martes, 24 de febrero de 2009

TAREA 2 PROGRAMA FUENTE Y OBJETO

Fuentes Arias Sandra Yadira 1av3
PROGRAMAS OBJETOS
El programa objeto se llama absoluto, si debe cargarse de unas posiciones fijas de memoria, y localizable si se puede cargar en cualquier lugar de la memoria.
Además, antes de cargar el programa objeto es necesario unirlos a otros programas .
Los formatos de los programas objetos localizables son casi flexibles como los estudiados
para los lenguaje de nivel ensamblador, aunque el montaje en memoria requiere bastante tiempo. Esta función la realiza el montador de enlaces, mientras que en los sistemas operativos complejos, la carga final la efectúa el cargador. Si el sistema opresivo es mas sencillo, existen solo un solo paso realizado por el cargador enlazador.
El programa objeto consta de cuatro partes: el diccionario de símbolos externos, el texto, el diccionario localizable y la ficha END.
El directorio de símbolos externos define las secciones de control las referencias externas, los puntos de entradas y las arcas COMMON.
El texto comprende las instrucciones en el lenguaje de maquina y los datos del programa objeto.
El direccionario localizable contiene las direcciones que tienen que modificarse en el. Momento de la ejecución.
Programas fuente y objeto
Un programa puede ser definido como un conjunto de instrucciones que pueden someterse como unidad a un ordenador y utilizarse para dirigir el comportamiento de éste.
Aquí no vamos a profundizar en todos los tipos de programas, ni a realizar una clasificación exhaustiva. Solamente mencionaremos los dos tipos que nos interesan en programación: los programas fuente y los objeto.
Un programa fuente es aquel que nos permite escribir un algoritmo mediante un lenguaje formal. Por eso al código desarrollado al programar se le llama código fuente.
Un programa objeto es el resultado de traducir un programa fuente para obtener un lenguaje comprensible por la máquina.

TELECOMUNICACION
La ingeniería de telecomunicación es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas. La definición dada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, International Telecommunication Union) para telecomunicación es toda emisión, transmisión y recepción de signos, señales, escritos e imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.
El segundo ciclo de la titulación lo componen las especialidades de Telemática, Comunicaciones, Electrónica y Robótica.

Comunicación Asíncrona
Esta se desarrolló para solucionar el problema de la sincronía y la incomodidad de los equipos.
En este caso la temporización empieza al comienzo de un carácter y termina al final, se añaden dos elementos de señal a cada carácter para indicar al dispositivo receptor el comienzo de este y su terminación.
Al inicio del carácter se añade un elemento que se conoce como "Star Space"(espacio de arranque),y al final una marca de terminación.
Para enviar un dato se inicia la secuencia de temporización en el dispositivo receptor con el elemento de señal y al final se marca su terminación.
Comunicación Sincrona
Este tipo de transmisión se caracteriza porque antes de la transmisión de propia de datos, se envían señales para la identificación de lo que va a venir por la línea, es mucho mas eficiente que la Asíncrona pero su uso se limita a líneas especiales para la comunicación de ordenadores, porque en líneas telefónicas deficientes pueden aparecer problemas.
Por ejemplo una transmisión serie es Sincrona si antes de transmitir cada bit se envía la señal de reloj y en paralelo es sincrona cada vez que transmitimos un grupo de bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario